Hacía la Venecia del Norte.

Mayo el mes de la flores,el buen tiempo,  el despertar del invierno y época de vacaciones.

Había que elegir destino y  mis amigos Vivi, Paula y yo nos decidimos por el norte de Europa, hacía la Venecia del Norte.
Gracias a la compañía de bajo coste que opera en nuestra ciudad de momento( y digo de momento porque si el gobierno suprime la ayuda a la misma esta dejara de operar en nuestra ciudad) sacamos el billete hacía Bruselas un 9 de Mayo de 2012, íbamos a estar por el norte de Europa cinco días haciendo un circuito en coche por las ciudades de los canales.

Después de una hora de vuelo llegamos a  Bruselas-Bélgica, aunque nuestro vuelo tenía que durar un poco  más pero el buen tiempo jugo a nuestro favor. Esa noche la pasamos en un pueblecito muy curioso que se llama La Louviére, nos contó un lugareño que se llama así porque en el zona había mucho lobos.
Al día siguiente, después de un poco más de media hora en coche, ya que el país es llano como la palma de la mano y cuenta con buenas autovías,llegamos a la capital de Bélgica, Bruselas, sede de las grandes instituciones europeas y donde se toman más del 60% de las grandes decisiones de la UE.Aunque últimamente estas decisiones parece que las toma la canciller alemana.

Nos llamo especialmente la atención la cantidad de gente musulmana que transita por las calles de esta capital, de ahí que en 2020 más del 50% de la población será musulmana, el olor a chocolate por doquier debido a sus múltiples pastelerías y chocolataterías, sus más de dos mil variedades de cervezas, sus afamados mejillones etc...
En Bruselas, la capital del comic famosa por ser el lugar de nacimiento de Tintin, pudimos visitar la Grand Place, que una vez al año es cubierta por una llamativa alfombra de flores.Cerca de la Grand Place nos encontramos con el Maneken Pis, una estatua de un niño muy pequeño orinando famoso por sus múltiples trajes, uno para cada día del año y las leyenda cuenta que este niño con su pis apago la mecha de una bomba y por eso no estallo.
Abandonamos Bruselas para dirigirnos hacía Gante, a media hora de la capital.
Maneken Pis


Gante la ciudad donde nació el gran emperador de España Carlos I, hijo de los Reyes Católicos y ciudad universitaria con su famosos canales y su casas con su peculiares tejados en punta todos iguales.
Dimos un paseo por sus pintorescos canales donde pudimos contemplar las bellas casas.Después del paseo comimos en uno de sus típicos restaurantes.
De paseo por los canales de Gante
Ese mismo día hacía las 9 llegamos a Brugge(Brujas), la Venecia del Norte, declarada Patrimonio Universal por la Unesco. Brujas es un lugar tan idílico que  es como si nos sumergieramos en un cuento de hadas. Rodeada de canales pudimos contemplar sus famosos cisnes los cuales son leyenda.
Todavía teníamos ganas de más lugares que despertasen todos nuestros sentidos de ahí que nos dirigiéramos hacía la ciudad del las flores y las bicicletas: Amsterdam.
Tardamos toda una mañana en llegar a Amsterdam ya que tuvimos que atravesar casi toda Bélgica y ciudades tan importantes como Róterdam con su enorme puerto del río Rin que llama la atención.
Que gran placer para los sentidos  es esta cosmopolita ciudad. Llaman la atención su tranvía,los miles  de bicicletas, sus canales, sus flores, sus museos( Casa de Ana Frak, museo Van Gogh,...), sus parques en especial el Volden Park, sus Coffe Shop.
Nos quedamos dos días en esta mágica ciudad, aunque pernoctábamos en Shevenningen, un pueblo en las playas del Norte de Holanda, cerca de Den Haag ( La Haya).
Regresamos a España un domingo 13 de Mayo desde Bruselas.
Espero que os sirva este relato de ayuda por si queréis visitar los países bajos.
Hasta pronto amigos.

Grand Place Bruselas

Gante

Comentarios

  1. Muy buena descripción pero con una foto del Castillo de Gante sería perfecta 😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.

Entradas populares de este blog

Visiting London for second time

Ruta de tres días en coche por la Costa Vasco Francesa

Mi Erasmus en Malta