Visiting London for second time

Cuando visite Londres por primera vez me dije voy a volver, hay tanto que ver en esta ciudad que  tres días se quedan cortos. Pero lo que no sabia era que regresaría tan pronto a penas medio año después. La idea surgió en el curso de inglés al que vamos. Allí coincidí con dos compañeras estupendas, Estefania y Carmen. ¿Por qué no hacemos una escapada a Londres de cuatro días, y así practicamos el ingles?. Todas lo conocíamos pero coincidimos en que esta ciudad es NICE y que otra visita sería genial, que lo pasaríamos muy bien. ¡Y así fue!.

Nuestro avión salió un viernes 4 de marzo a las 9.20h del aeropuerto Seve Ballesteros de Santander, nos dijeron que el avión iba lleno y que nos facturaban las maletas, cortesía de Ryanair. El avión despego con algo de retraso pero en una hora y cuarenta y cinco minutos ya estábamos en Londres. Sacamos los billetes para Liverpool Street Station en el mostrador de autobús de National Express. Una de las cosas que menos me gusta es el traslado en autobús del aeropuerto al centro de la ciudad por su duración algo más de una hora.
Una vez en Liverpool street, cogimos un taxi típico londinense que nos acerco hasta la calle donde se encontraba nuestro apartamento, (London City Apartments 1-13 Adler Street) una transversal de Brick Lane, una calle larga, llena de tiendas, muy de moda y con mucha animación.
Having breakfast in London
Cuando entramo en el apartamento, desapareció el cansancio del viaje, era muy acogedor, nuevo y muy limpio. It's was lovely!.Una vez instaladas tomamos algo caliente y a dormir.

Tower Bridge
A la mañana siguiente nos despertamos a eso de las 11:00h al asomarnos a la ventana supimos que nos gustaba nuestro barrio, nos sorprendió un escaparate con unas deliciosas tartas que parecían decir venir a desayunar. Así que una vez listas y bien abrigadas debido al frío en esta época del año en Londres para allá fuimos.El local era muy acogedor, la chica de la cafetería muy amable, nos dijo donde cambiar euros por libras a buen precio. Después de un estupendo desayuno con tartas de chocolate y zanahoria salimos a la calle donde comenzaríamos nuestra andadura por Londres. Atravesamos Brick Lane, hasta Commercial RD y de allí hacia the Tower Bridge. Llovía unas gotas pero tan pronto paro y salio un rayo de sol.
Cuando llegamos al puente de la Torre observe su belleza, ya que  la otra vez no había estado tan cerca. Mucha gente transitaba por él esa fría mañana de sábado. Seguimos el curso del río paseando hasta dar con el mercado al aire libre de Borough Market (un mercado gastronómico) , hicimos un alto en el camino para comer y tomar unas cervezas. Cerca se encuentra la Tate Modern donde pasamos la tarde. Desde el último piso se puede contemplar una vista impresionante de la ciudad, pero estaba cerrado por obras.
Había anochecido cuando salimos , el aire era gélido, así todo había músicos deleitando nuestro paseo por el Thamesis.
En una estación cercana de metro sacamos la tarjeta Oyster para el metro, una vez más me sorprendió la amabilidad de la gente que en él trabajan. Nos explicaron su funcionamiento y nos ayudaron en todo. Esa noche fuimos a tomar algo a un lugar con mucho encanto and nice atmosphere!, nos lo recomendó nuestro english teacher Mark "Gordon's Wine Bar" un lugar perfecto para acabar un saturday night.

¡Que suerte teníamos, segundo día en Londres y no llovía! y en nuestra tierra Cantabria diluviaba. Era domingo había mercado en Brick Lane, una gran variedad de puestos, los de comida eran apetecibles de todo tipo, pero era algo temprano para comer. Después de pasar un tiempo mirándolo, decidimos ir a Candem Market. El metro te lleva directamente, dicen que el domingo es el mejor día para visitarlo por la multitud de puestos que hay.Allí se nos paso el tiempo admirando los puestos  y disfrutando de la comida take away. Cuando nos disponíamos a irnos Carmen que tenía ganas de bailar, vio un pub con mucho ambiente y allá se colo, como la canción de Mecano, ya que era una private party. Bailamos hasta que nos cansamos y decidimos irnos.Acabamos el día en China Town, cenamos en un chino típico de la zona. Era tarde así que cuando íbamos a coger el metro ya había cerrado, así que cogimos un autobús hasta Commerical Rd cerca de casa.

El lunes y último día de nuestro viaje decidimos pasarlo en Covent Gardens y alrededores, existe un rincón cerca con casas de colores que si no lo has oído nombrar no lo encuentras, se llama Neil's Yard, allí comimos en un restaurante italiano acogedor y con mucha gente una pizza deliciosa de gran tamaño, pero cuidado si pedís vino no bebáis un galón por si no os alcanzan las libras para pagarlo. Nosotras lo bebimos sin darnos cuenta enfrascadas en una conversación de altura. Salimos a pasear por las calles adyacente, Soho, Picadilly hasta llegar al Big Ben, donde la imagen de él iluminada es muy bonita, hicimos unas fotos pero hacía un frio enorme así que Fanny una vez en Trafalgar Square y gracias a su buena orientación nos llevo hasta la misma puerta del Gordons para entrar en calor gracias a  un buen vino y quesos.
Esta vez no perdimos el tren pero si en el metro nos llevo de nuevo hasta Candem donde Fanny quería bajarse a ve si encontraba el pub de rock " El murciélago" el cual no encontró el sábado.
Llegamos a nuestro acogedor aparment, después de un baño relajante en su gran bañera y un te caliente  esperamos a que diesen las tres de la madrugada par coger el autobús de regreso a Stanted. Sentimos tristeza al irnos.

Que tiene Londres para que te atrape de tal manera que no te canses de visitarla, serán sus rincones, su aire cosmopolita, su modernidad, cada lugar nuevo por descubrir, sus mercados....la suma de todo ello hace que quieras volver siempre.


Apartment in Adler street- London



Candem

Candem Market.



Neil's Yard
Homeslice restaurant.
Neil's Yard


Mercadillo en Brick Lane


London Eye by night


Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.

Entradas populares de este blog

Ruta de tres días en coche por la Costa Vasco Francesa

Mi Erasmus en Malta