Mi Erasmus en Malta


Malta, la perla del mediterráneo.

El curso 2010-2011 me matricule en Decroly un centro de formación del que si que había oído hablar, pero no sabía muy bien cuál era el tío de formación y los ciclos de que disponía.
El día de la presentación nos recibió Marta Guzmán que iba a ser nuestra tutora ese año en el ciclo superior de Secretariado.
Ya desde ese mismo día nos explico en qué consistía el curso y que íbamos a poder hace la F.C.T en un país de la U.E. y que posiblemente sería Malta. La idea ya me entusiasmo desde  un primer momento. ¿Malta?, que sabía yo de Malta, no gran cosa la verdad. Sabía que el MEC, estaba dando becas para aprender inglés en el país y si que había oído hablar de los caballeros de la orden de Malta  y de la Cruz de Malta, pero nada más. Un país tan cerca de España en cuanto a distancia (apenas 2h y media de vuelo) y a la vez tan lejos, ya que poco sabíamos hasta ahora de los malteses y su  cultura.



¿Y que tenía que hacer yo para conseguir hacer mi F.C.T en Malta?, porque el nº de becas solo eran 10. Pues  además de superar  el ciclo, tuvimos que hacer una prueba de inglés, también contaba la asistencia a clase, el comportamiento etc.
En Junio, en un artículo de Decroly Digital se comunica quienes habían sido becados  y con gran alegría pude comprobar que yo era el nº10 de las 10 plazas. Una gran alegría nos embargo a todos los becados. Entre los que se encontraba mis dos compañeras Carla y Lucía con las que iba a ir a Malta en la misma época.
Después de un verano de tensión por saber dónde íbamos a ir hacer la F.C.T. de contactar con agencias inmobiliarias y de preparativos del viaje llego el gran día, un 23 de septiembre de 2011 empieza nuestra gran aventura hacía el archipiélago Maltés. Después de un viaje largo y con escala, aunque la isla cuenta con vuelos directos según la temporada, llegamos a Malta sin ningún contratiempo.
Nuestra primera impresión al llegar a la isla fue como si hubiéramos llegado a un país del norte de África, con edificios areniscos de colores ocres y amarillos, con azoteas como tejados, al principio tuvimos una sensación de un país caótico por el gran número de coches y por lo mal que conducen.
Una vez instaladas en Sliema, la zona más moderna de la ciudad empezamos poco a poco en involucrarnos con sus gentes, con sus costumbres algunas un poco diferentes a las nuestras como los horarios de apertura de tiendas, de comida etc.
Lucía y yo íbamos todas las mañanas a nuestro centro de F.C.T que era uno de los 68 ayuntamiento que tiene la isla: Ta’xbiex local council, del cual guardamos un grato recuerdo ya que su gente nos acogió cariñosamente y siempre estaban dispuestos a ayudarnos.
Carla realizó su F.C.T en el Hotel Gran Palas que está situado en Sliema muy cerquita de nuestra casa.
Los días iban transcurriendo y  nosotras nos encontrábamos felices y contentas haciendo amigos nuevos, conociendo gente de varias culturas y países.
Además Valletta la capital de Malta, se desarrollaban eventos culturales casi todos los días, siendo punto de encuentro de los malteses. Una de ellos fue la Notte Bianca un festival lleno de cultura y magia donde las calles se llenan de música y la entrada es gratuita a los variados monumentos que allí se encuentran como la Co- catedral de San Juan.
Los días fueron sucediendo unos con otros y sin darnos cuenta estábamos en Navidades y cada vez quedaban menos días para regresar a nuestra tierra. Teníamos dos grandes sentimientos encontrados por una parte  queríamos reencontrarnos con nuestros familiares y por otra queríamos quedarnos más tiempo en la isla. Pues ya teníamos amigos, sí amigos, nos gustaba su gente, su comida, su clima…etc y es que Malta, esa pequeña perla que tiene el mediterráneo, no deja indiferente a nadie casi todo aquel que la conoce quiere regresar algún día.
Por último quiero terminar diciendo que en la vida siempre te da una segunda oportunidad, ya que yo siempre había querido ir a un país de habla ingresa a poner en práctica el conocimiento que tenia de inglés, y lo he conseguido gracias a Decroly.
Popeye Village
Valletta

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.

Entradas populares de este blog

Visiting London for second time

Ruta de tres días en coche por la Costa Vasco Francesa